
09/04 – Como resultado de la decisión colectiva tomada en el Congreso Docente que se llevó a cabo hoy 9 de abril en la localidad de Puerto San Julián, ADOSAC decidió redoblar la lucha en defensa de los derechos que están siendo cercenados por el gobierno provincial y pretende poner un llamado de atención, ante la intransigencia oficial que lleva a las autoridades, a negar una mesa de acuerdo en Paritarias.
Como es habitual, dentro del mecanismo democrático que posee el gremio docente, ADOSAC realizó hoy sábado 9 de abril de 2016, en la localidad de Puerto San Julián, un nuevo Congreso, donde estuvieron representadas todas las filiales y alrededor de 60 congresales tomaron decisiones en conjunto, dirigidas todas ellas a seguir la lucha, ante la intransigencia del gobierno provincial que está incumpliendo con su principal obligación institucional, que es la de abrirse al diálogo y a los acuerdos en Paritarias.
Además, se mocionaron y aprobaron, otras interesantes propuestas, mas allá de las reivindicatorias de aquellos objetivos permanentes por los cuales lleva adelante la lucha nuestro gremio (salarios, paritarias, Caja de Servicios, Sociales, etc), las cuales fueron aprobadas en conjunto por los Congresales y tienen que ver con el repudio a la falta de justicia y a la corrupción en nuestra provincia y una sincera adhesión a la lucha de docentes, que sufren persecución e injusticias, en Tierra del Fuego.
En virtud de ello y por decisión del Congreso de San Julián, la ADOSAC, dispuso:
– Dar continuidad al plan de lucha con 72 horas de paro y movilización los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 del corriente mes de abril.
– Movilizar el día jueves, en el marco del paro provincial con la M.U.S (Mesa de Unidad Sindical), a la ciudad de Río Gallegos.
– Convocar a toda la población, a un cacerolazo el día martes 12 de abril a las 18:00hs, en el marco del quinto aniversario de la golpiza de 28 de Noviembre, denunciando impunidad y corrupción.
– Repudiar la exoneración de los compañeros de Tierra del Fuego, por parte del gobierno de Roxana Bertone, procesados y condenados por luchar.